Yo Me Uno

Es un Programa para que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG's), sin ánimo de lucro, de la Región, puedan recibir apoyo de personas y empresas que se sientan identificadas con su causa por medio del sitio web y otros canales que BAC Credomatic les ofrece.

¿Cómo funciona?

Puedes donar a cualquier ONG con el que te sientas identificado.

  1. Selecciona la organización que desees apoyar con una donación.
  2. Define un monto de donación e ingresa los datos de tu tarjeta.

Nota: Puedes donar con tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco o entidad emisora

Beneficios

Miles de usuarios pueden apoyar a cientos de ONGs que están trabajando por el desarrollo de la Región.

Seguridad

Donaciones de dinero depositadas directamente a la cuenta de la ONG mediante un sistema seguro, respaldado por BAC Credomatic.

Transparencia

Con Yo Me Uno tienes acceso a información relevante y actualizada sobre el trabajo de impacto que realizan las ONGs suscritas y sobre cómo se utilizarán los recursos aportados.

Cumplimiento

Todas las organizaciones que recauden a través de esta plataforma, han cumplido un proceso de afiliación para verificar su seriedad y transparencia.

Donamos las comisiones

BAC Credomatic dona a las ONGs toda comisión por transacciones realizadas con tarjetas de BAC o Credomatic.

Nota: Cuando la donación es realizada con una tarjeta de otro banco o entidad emisora, aplican las comisiones correspondientes a esa entidad.

Donaciones deducibles de impuesto

Para hacer donaciones deducibles del impuesto sobre la renta, debes contactar directamente a la ONG de tu interés para verificar que esté autorizada a recibir donaciones deducibles de impuestos y coordinar directamente con ella el envío de tu recibo.

BAC Credomatic NO garantiza que todas las ONGs que recaudan a través del sitio están autorizadas a recibir donaciones deducibles del impuesto sobre la renta ni se hace responsable por la entrega de recibos de donación para estos efectos.

¿Necesitás información?

Envíanos tus consultas o comentarios a nuestro correo electrónico y con gusto te contactamos de vuelta.

[email protected]

1/9

Fundación Rutas Naturbanas

Fundación Rutas Naturbanas busca conectar a las personas a la ciudad a través de la naturaleza. Puntualmente, las Rutas Naturbanas son rutas de uso compartido y de desplazamiento no motorizado como caminar, trotar, correr, patinar o pedalear.

Rutas Naturbanas busca conectar más de 25 kilómetros al norte y sur de la ciudad de San José, enlazando a cinco cantones: San José, Tibás, Goicoechea, Montes de Oca y Curridabat a través de los segmentos centrales de los ríos Torres y María Aguilar.


Este proyecto no solo pretende brindar una alternativa para movilizarse seguramente y en forma sostenible, sino que plantea la remediación ambiental de los ríos y sus riberas mediante esfuerzos de reforestación y de limpieza de los mismos. La propuesta busca volver a dimensionar el eje central como un nuevo desarrollo del paisaje urbano y ambiental lo que permitirá una vigilancia ciudadana sobre el espacio y la contaminación que, de momento, los afecta.


Rutas Naturbanas nace a partir de una alianza de siete organizaciones de la sociedad civil: SUM Consulting, Proyecto PAR (PPAR), GAM Cultural/ Art CityTour, Chepecletas, Río Urbano, Asociación Amigos del Torres y Fundación Árboles Mágicos.

Con el fin de hacer alianzas con otros actores y gestionar recursos para llevar adelante el proyecto se crea la Fundación Rutas Naturbanas.

Misión

Mejorar los ecosistemas de los ríos Torres y María Aguilar a través de la reforestación, mejoramiento de la calidad del agua y la creación de vías de uso compartido para que las personas puedan caminar y pedalear en los retiros mejorando el acceso y la covigilancia ambiental.


Visión

Un GAM (Gran Area Metropolitana) con mejor calidad de vida humana y ambiental.


Rendición de Cuentas

Nuestro Equipo

  • Federico Cartín Arteaga

    Presidente

  • Alonso Briceño Rodríguez

    Secretario

  • Henry Bastos Ulate

    Vocal - Representante de la Municipalidad de San José

  • Rubén Muñoz Robles

    Tesorero - Representante del Gobierno de Costa Rica

  • Dana Víquez Azofeifa

    Vicepresidente