Haz tu donación

Asociación Síndrome de Down de Costa Rica

Algunos montos frecuentes:

Detalles del pago

¡Ayúdanos compartiendo!

Asociación Síndrome de Down de Costa Rica
Personas con discapacidad

Somos una organización sin fines de lucro que apoya la autodeterminación de las personas con síndrome de Down y sus familias. Asimismo promovemos la inclusión de las personas con síndrome de Down a partir de su nacimiento, en todos los ámbitos sociales de nuestro país, incluyendo la educación, salud, recreación, el trabajo, entre otros.

Participamos en desde hace casi 5 años, gracias al apoyo de

Aceptamos tus aportes vía:  dinero.

Nuestra,

Misión:

“Procurar y velar por el cumplimiento, en beneficio de las personas con síndrome de Down, de la Ley 7600: Igualdad de Oportunidades para las personas con Discapacidad y la Ley 8661: Convención Internacional de Derechos de Personas con Discapacidad, en Costa Rica.”

Visión:

“Ser capaces de apoyar a las personas con síndrome de Down y sus familias para su desarrollo integral, en iguales condiciones de calidad, oportunidad, derechos y deberes que el resto de los habitantes, procurando su inclusión en todos los sistemas sociales.”

Algunos de nuestros logros hasta el momento:

cursos con metodología Snoezelen (de 5 lecciones cada uno) en alianza con el Hospital Nacional de Niños. Total de beneficiarios: 25 niños entre 0 a 4 años.
5
kits de estimulación temprana que se producen anualmente para entregar de forma gratuita a familias de escasos recursos, esto unido a la capacitación para su uso, así como la educación concientización sobre la importancia de la estimulación.
110
Personas aproximadamente han sido beneficiarias en charlas y talleres de capacitación para padres de familia, docentes, estudiantes, empresa privada e instituciones del estado.
900
Familias, profesionales y docentes son atendidas para brindarles apoyo y orientación en diferentes temáticas. De estos aproximadamente 30 familias reciben visita domiciliaria para su atención domiciliaria.
85

Agradecemos mucho tu atención,

  • Diana Günther García

    Vocal 2

  • Josec Salazar Hernánez

    Tesorero

  • Carolina Abarca Rodríguez

    Secretaria

  • Maureen Fernández Arrieta

    Vicepresidente

  • Rosette Kleiman Neuman

    Presidente

Algunas preguntas frecuentes