Haz tu donación

Fundación Bandera Blanca

Algunos montos frecuentes:

Detalles del pago

Puedes decir Yomeuno vía:

¡Ayúdanos compartiendo!

Fundación Bandera Blanca
Ciudadanía y Comunidad

Fundación Bandera Blanca fue fundada en el 2005, con el objetivo de ayudar a familias que dentro de su núcleo familiar tuvieran personas menores de edad en riesgo social.

En un principio, la madre de la fundadora, Mary Unidieth Altamirano, servía en la cárcel el Buen Pastor, hoy en día conocido como el centro penitenciario Vilma Curling. En la cárcel compartían con las reclusas, oraban, aprendían sobre la Biblia, realizaban manualidades y recaudaban artículos de higiene para ellas y sus hijos.

Con el tiempo Berlín Castro, hija de Mary, se va involucrando cada vez más con la causa, y cuando llega el momento de realizar su trabajo comunal universitario (TCU), decide crear una organización desde cero con ayuda de sus familiares.

Así nace la Fundación Bandera Blanca FBB de Costa Rica, una organización sin fines de lucro que con el paso del tiempo extendió su ayuda por escuelas e instituciones públicas, hasta llegar a establecer el centro de alimentación y estudio que está ubicado en Hatillo.

Dentro de sus principales objetivos se encuentran: ayudar a los niños y mujeres a mejorar su calidad de vida y velar por su correcto desarrollo, que tengan acceso a la educación (apoyarlos si tienen problemas cognitivos), alimentación y guía espiritual.

Participamos en desde hace 8 días, gracias al apoyo de

Aceptamos tus aportes vía:  dinero, bienes, voluntariado.

Nuestra,

Misión:

“Ser un apoyo para madres, niños y adolescentes que viven en condición de vulnerabilidad en la comunidad de Hatillo, ofreciéndoles un espacio seguro donde pueden alimentarse y aprender.”

Visión:

“Aspiramos a contar con un equipo de voluntarios comprometidos en diversas áreas profesionales. Su objetivo será ayudarnos a construir una infraestructura adecuada, segura y estimulante, así como desarrollar un programa educativo personalizado para cada niño, adolescente y madre de la comunidad de Hatillo, con el fin de abarcar a una mayor población. Utilizaremos recursos ambientales y comunitarios que promuevan el aprendizaje, la creatividad y el desarrollo integral. Además, nuestra fundación se esfuerza por garantizar la seguridad alimentaria de los niños, adolescentes y madres en situación de vulnerabilidad en Hatillo.”

Algunos de nuestros logros hasta el momento:

Platos de comida brindados a niños, adolescentes y madres en riesgo social de la comunidad de Hatillo.
+ 100 Mil
Niños y adolescentes en riesgo social han sido beneficiarios de seguridad alimentaria y reforzamiento educativo.
+ 200
Estudiantes de Trabajo Comunal Universitario, Trabajo Comunal Estudiantil, Prácticas, Pasantías y voluntarios han apoyado nuestros proyectos.
+ 1 Mil
Bebés y las madres del Vilma Curling han recibido apoyo socioemocional y espiritual.
+ 100

Agradecemos mucho tu atención,

  • María Unilet Altamirano Segura

    Presidente

  • Ricardo Alberto Calderón Córdoba

    Tesorero

  • Juan Carlos Rojas Castro

    Secretario

  • Michelle Alexandra Nicoya Espinales

    Representante Poder Ejecutivo

  • María Reina Díaz Trigueros

    Representante Municipalidad de SJ

Algunas preguntas frecuentes