Yo Me Uno

Es un Programa para que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG's), sin ánimo de lucro, de la Región, puedan recibir apoyo de personas y empresas que se sientan identificadas con su causa por medio del sitio web y otros canales que BAC Credomatic les ofrece.

¿Cómo funciona?

Puedes donar a cualquier ONG con el que te sientas identificado.

  1. Selecciona la organización que desees apoyar con una donación.
  2. Define un monto de donación e ingresa los datos de tu tarjeta.

Nota: Puedes donar con tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco o entidad emisora

Beneficios

Miles de usuarios pueden apoyar a cientos de ONGs que están trabajando por el desarrollo de la Región.

Seguridad

Donaciones de dinero depositadas directamente a la cuenta de la ONG mediante un sistema seguro, respaldado por BAC Credomatic.

Transparencia

Con Yo Me Uno tienes acceso a información relevante y actualizada sobre el trabajo de impacto que realizan las ONGs suscritas y sobre cómo se utilizarán los recursos aportados.

Cumplimiento

Todas las organizaciones que recauden a través de esta plataforma, han cumplido un proceso de afiliación para verificar su seriedad y transparencia.

Donamos las comisiones

BAC Credomatic dona a las ONGs toda comisión por transacciones realizadas con tarjetas de BAC o Credomatic.

Nota: Cuando la donación es realizada con una tarjeta de otro banco o entidad emisora, aplican las comisiones correspondientes a esa entidad.

Donaciones deducibles de impuesto

Para hacer donaciones deducibles del impuesto sobre la renta, debes contactar directamente a la ONG de tu interés para verificar que esté autorizada a recibir donaciones deducibles de impuestos y coordinar directamente con ella el envío de tu recibo.

BAC Credomatic NO garantiza que todas las ONGs que recaudan a través del sitio están autorizadas a recibir donaciones deducibles del impuesto sobre la renta ni se hace responsable por la entrega de recibos de donación para estos efectos.

¿Necesitás información?

Envíanos tus consultas o comentarios a nuestro correo electrónico y con gusto te contactamos de vuelta.

[email protected]

1/9

Fundación GAIA

Somos una organización costarricense sin fines de lucro fundada en 1989 para desarrollar el Proyecto Planeta Tierra, cuyo objetivo es la protección y conservación de la vida en la Tierra mediante la campaña Yo Soy la Respuesta, la acción colaborativa Senderos de Paz Madre Tierra y el programa de capacitación del Instituto Holístico Gaia.


Yo Soy la Respuesta promueve la firma y el cumplimiento del Acuerdo de Paz Madre Tierra en centros educativos públicos y privados, empresas y destinos de turismo de bienestar.


Senderos de Paz Madre Tierra promueve la creación colaborativa, acreditación y manejo sostenible de recipientes de compensación en territorio de los pueblos originarios. El Instituto Holistico Gaia brinda talleres, cursos libres y capacitación certificada en herramientas y terapias de bienestar.

Misión

Lograr las metas del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, generando consciencia planetaria con responsabilidad personal, mediante la promoción del Acuerdo de Paz Madre Tierra: elijo firmar la paz con Madre Tierra viviendo de forma consciente, saludable, sostenible y compensando mi huella ecológica.


Visión

Que toda persona pueda ser parte de la solución al cambio climático, apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplir el Acuerdo de Paz Madre Tierra, compensando su huella ecológica y viviendo una vida amigable, en armonía con el planeta, su esencia, familia y comunidad.


Rendición de Cuentas

Nuestro Equipo

  • Rafael Ángel Monge Fernández

    Contabilidad

  • Javier Francisco Ortiz

    Presidente / Antropólogo, psicólogo, sociólogo / Instructor de Yoga

  • Adrián Paris Kofoed

    Desarrollo digital / Instructor de Yoga

  • Carolina Quesada Fonseca

    Planificación / Ingeniería Industrial / Instructora de Yoga

  • Adriana Ramírez Gutiérrez

    Administradora / Abogada / Instructora de Yoga