Haz tu donación

Fundación Solidaridad Calasancia

Q

Algunos montos frecuentes:

Detalles del pago

Puedes decir Yomeuno vía:

¡Ayúdanos compartiendo!

Fundación Solidaridad Calasancia
Educación

La Fundación SOLCA – Solidaridad Calasancia nace en Costa Rica en enero del 2011 con una clara misión de apoyar los programas sociales calasancios en favor de la infancia y la juventud empobrecida que viven en comunidades cercanas al Colegio Calasanz. Su principal objetivo es la canalización de donaciones económicas o en especie hacia los programas sociales escolapios y el debido seguimiento de las actividades o proyectos realizados en los programas.


CIUDAD HOGAR CALASANZ: Proyecto educativo dónde se da un hogar y una educación integral a jóvenes en riesgo social. En el Hogar se desarrollan tres programas: internado y pastoral (32 jóvenes), formación técnico-profesional (100 jóvenes) y Bachillerato Nocturno Calasanz (150 jóvenes) abierto a la comunidad.


CALASANZ NOS UNE Costa Rica: Servicio de voluntario con niños y niñas de comunidades del Barrio Sinaí, Barrio La Europa, entre otros.

Participamos en desde hace casi 7 años, gracias al apoyo de

Aceptamos tus aportes vía:  dinero, bienes, voluntariado.

Nuestra,

Misión:

“Impulsar los proyectos sociales de la Orden de las Escuelas Pías en Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, países de la Provincia de Centroamérica y el Caribe. Son proyectos educativos, culturales y sanitarios que benefician a niños, jóvenes y sus familias, especialmente de escasos recursos y en riesgo de exclusión social.”

Visión:

“Una organización capaz de detectar necesidades y canalizar las ayudas económicas de los donantes públicos y privados y apoyar de forma sistemática, a proyectos educativos (formales y no formales) en beneficio de las poblaciones más vulnerables, tal como proclama el carisma escolapio de educación integral de infancia y juventud.Cortar”

Algunos de nuestros logros hasta el momento:

Realización de campamentos bimensuales en el Barrio Sinaí con cerca de 100 niños
100
Remodelación del Colegio Nocturno Calasanz para cumplir con la ley 7600.
Programa de refuerzo escolar con niños y niñas de la Escuela Nueva Inglaterra en Montes de Oca

Agradecemos mucho tu atención,

  • Carlos Daniel Garita Cruz

    Director Ejecutivo Costa Rica

  • Rubén García Mullet

    Director Ejecutivo General

Algunas preguntas frecuentes